skip to Main Content

¿Qué productos hay para climatizar una piscina?

¿Qué Productos Hay Para Climatizar Una Piscina?

Existen diferentes maneras de mantener una temperatura agradable y calentar el agua de tu piscina. Desde Scatey Piscinas queremos informarte y aconsejarte en la elección de el sistema que más te convenga y mejor se adapte a sus necesidades.

Aprovechá la comodidad de tener una piscina en casa con una temperatura agradable durante todo el año.

Desde calentadores eléctricos, intercambiadores de calor (calentadores de gas o eléctricos) y bombas de calor. Hasta sistemas de calefacción solar son métodos utilizados para proporcionar calor en la piscina. Aquí un recopilado de nuestros recomendados:

Bomba de Calor:

Este sistema permite calentar el agua aprovechando el aire. Su instalación consiste en una simple conexión al circuito del agua y la corriente eléctrica de la piscina. Entre las diferentes ventajas podemos destacar su alto rendimiento, ya que multiplica de 3 a 6 veces la energía consumida (transforma 1kw/h a 2 o 6 kw de calor).

Con la bomba de calor, el proceso de calentamiento del agua tarda de 2 a 4 días (filtración en continuo). Se puede graduar mediante un sistema manual o digital. Este aparato tiene un precio que va desde U$S1.690 pero se rentabiliza rápidamente, se calcula que la media de consumo para calentar el agua de una piscina de 50 m3 es de $40 pesos al día.

Mirá nuestras opciones de climatización a bajo consumo.

Calefacción Solar:

Consiste en un circuito cerrado que calienta el agua mediante la energía solar. Los captadores solares se instalan cerca de la piscina bien situados y encarados en dirección al sol. Se bombea el agua hasta los paneles solares que devuelven el agua caliente a la piscina.

Este sistema asegura la prolongación de la temporada de baño desde abril hasta octubre, debido a que la energía solar que puede ser captada se comprende entre estos meses. Este sistema tiene un coste inicial elevado, pero se puede rentabilizar si se utiliza en una región con buena insolación y alta temperatura exterior.

Si necesitás más información no dudes en contactarte. Nuestro equipo solucionará tus dudas y encontrará el producto para calentar la piscina que más se adapte a tus necesidades.

Back To Top
Abrir chat
Necesita ayuda?
Scan the code
Hola. Puedo ayudarte?