Saltear al contenido principal

Enmarcados en alcanzar los más altos niveles de calidad y de esa forma ofrecer a nuestros clientes un producto con garantía real de 10 años, es que en 2007 decidimos incorporar como gerente de producción a quien fuera durante años el responsable de la fabricación de un promedio de 5000 piscinas anuales en Brasil, primer productor a nivel mundial de piscinas de PRFV, resina poliéster reforzada con fibra de vidrio.

Durante sus dos primeros años la fabricación es gerenciada por esta persona, en conjunto a un equipo de técnicos profesionales de nuestra entera confianza. Aplica todos sus conocimientos prácticos como teóricos en la fabricación de piscinas de primer nivel y brinda por completo toda su capacidad, la cual hoy se ve reflejada en la infraestructura, maquinaria de última generación y sobre todo en el personal responsable de la producción.

Aplicación de Gel Coat con Atmósfera Controlada

Para esto es montado un sistema de producción industrial, con el equipamiento necesario, que permite aplicar de forma adecuada todos sus componentes y en su cantidad óptima. Salas acondicionadas para cada uno de los pasos del proceso de fabricación, la sala para la aplicación de Gel Coat (color de la piscina) mantiene la temperatura y tiempo de secado necesarios.

Antes de comenzar el proceso de fabricación se aplica una cera desmoldante la cual permite posteriormente el despegue de la piscina de una manera limpia, rápida y eficaz. La pistola inyecta Gel Coat y componentes sobre esta matriz en forma de abanico, esta le indica al operador cuando es momento de cambiar de dirección, la aplicación del Gel Coat es sin pausa, de esta manera la matriz queda cubierta en su totalidad por el mismo espesor.

Aplicación de Gel Coat
Aplicación de Gel Coat
Aplicación de Gel Coat

Aplicación de Fibra de Vidrio

La sala de aplicación de resina reforzada con fibra de vidrio y componentes trabaja de forma independiente al resto de la fábrica. Extractores de polvo evacúan el mismo en forma continua para que ningún residuo quede entre el Gel Coat (color) y la estructura exterior de PRFV.

La pistola trabaja con aire comprimido el cual da presión a tres boquillas. Por una de ellas pasa el hilo Roving de fibra de vidrio, el cual lo va cortando en tramos de cuatro a cinco centímetros y al mismo tiempo entrelazados entre sí. A su vez, la pistola va inyectando resina y catalizador en su medida justa (todos los componentes son graduados anteriormente por manómetros), el cual hace que toda la estructura de la piscina quede del espesor correspondiente. La precisión de sus componentes son lo que hacen una piscina de primer nivel.

Cada piscina comercializada por Scatey es entregada con una garantía de la misma. Esta es ingresada con un número de serie, en donde deja constancia de materiales utilizados, operarios en el proceso de producción y fecha de finalización. Siguiendo las normas de fabricación de los mercados más exigentes, logramos brindar a nuestros clientes un producto final altamente calificado.

Aplicación de fibra de vidrio
Aplicación de fibra de vidrio
Aplicación de fibra de vidrio

Envianos tu Consulta

Completá el siguiente formulario para enviarnos tu consulta sobre nuestra fábrica de piscinas.

Volver arriba