skip to Main Content

¿Cómo elegir el Limpiafondos más adecuado?

¿Cómo Elegir El Limpiafondos Más Adecuado?

Existe una gran variedad de limpiafondos en el mercado. Desde Scatey Piscinas queremos ayudarles a elegir el limpiafondos más adecuado en función de sus necesidades. Para ello, hay que tener en cuenta:

1. Dimensiones y forma de la piscina:

Dependiendo de estos factores, se necesitará un limpiafondos u otro. De esta manera, debemos buscar un limpiafondos capaz de cubrir los metros cuadrados de los que disponga la piscina. Y en el caso que tenga desniveles, asegurarse que el limpiafondos es capaz de trabajar correctamente en ellos.

2. Tipo de limpieza del Limpiafondos:

Los limpiafondos puedes ofrecer tres tipos de limpieza en función de sus capacidades:

– Limpieza de fondo

– Higiene de ángulos y esquinas

– Limpieza de suelo y paredes hasta la línea de flotación.

Generalmente, éstos últimos son capaces de salvar desniveles del fondo de la piscina e incluso subir y limpiar escalones.

Tipos de Limpiafondos:

En Scatey contamos con 2 tipos de limpiafondos: eléctricos e hidráulicos.

Limpiafondos eléctricos:

Son automáticos, es decir, robots autónomos; van conectados a la corriente eléctrica siendo totalmente independientes del sistema de depuración y filtración de la piscina. Además, son programables y mediante diferentes técnicas de escaneo son capaces de recordar qué parte de la piscina ya está limpia y qué zona les queda por limpiar. Algunos incluso pueden incorporar sistemas de cloración salina. Aportando así limpieza del vaso y desinfección del agua en un solo aparato y de una sola pasada.

Limpiafondos Zodiac

Limpiafondos hidráulicos:

Éstos se conectan al circuito de filtración. Proporcionando la fuerza necesaria para succionar el agua mientras el filtro limpia esa agua. Es importante tener en cuenta si posee bomba de filtración y qué potencia tiene.

Cada limpiafondos necesita una potencia de bomba determinada, podemos encontrar limpiafondos que trabajan con bombas desde 1/3 cv. Cuanta más potencia aporte la bomba, mayor será el rendimiento de este tipo de limpiafondos. Proporcionando así más potencia de succión y aspirado.

Limpieza manual:

Scatey Piscinas dispone de una gran variedad de accesorios y complementos ideales para el mantenimiento y limpieza de su piscina (cepillos, recogehojas, mangueras…). Podés ver nuestra Tienda Online aquí.

Para más información, no dude en comunicarse con nuestros asesores. Solucionarán todas tus consultas y encontrarán el producto que más se adapte a sus necesidades.

Back To Top
Abrir chat
Necesita ayuda?
Scan the code
Hola. Puedo ayudarte?